lunes, 16 de marzo de 2020

Lunes, 16 de marzo de 2020

Hola, de nuevo.
Trabajo para el lunes 16 y martes 17.
Os recomiendo hacer, dentro de lo posible, las mismas rutinas que en clase.

ASAMBLEA
Comenzad con unos minutos de mindfulness. Sugerencia: hacedlo con los demás miembros de la familia que haya en casa, si es posible.
Después, solemos hacer una lectura y damos nuestra opinión  sobre la misma, buscando aplicación a nuestra vida. Cada día colgaré un texto para reflexionar. La reflexión podéis hacerla por escrito como trabajo de lengua o de forma oral, si lo hacéis con vuestros padres. Esta última opción es muy buena si alguno de ellos está en casa.
Texto para hoy:
"La suerte no consiste en poder hacer lo que quieres, sino en querer hacer siempre lo que haces".

LENGUA
- Página 203. Vocabulario: La familia de palabras y el campo semántico. Actividades 2 y 3
- Este vídeo os puede ayudar a comprender mejor estos contenidos.


- Actividades de refuerzo o ampliación VOLUNTARIAS: las podéis imprimir o hacerlas en el clasificador.




MATEMÁTICAS

- Páginas 136 y 137: Unidades de tiempo menores y mayores que el año. Ejercicios 1, 3, 4 y 8.

- Actividades de refuerzo y ampliación de la unidad 8 (VOLUNTARIAS). Las podéis imprimir o hacerlas en el clasificador.




- Recordad que hay que ir haciendo el calendario matemático. Mañana colgaré las soluciones hasta hoy.

MÚSICA
Luis Alberto está intentando enviar esta tarea por la plataforma Papás 2.0, pero está saturada y no funciona. Os adjunto el enlace.

http://infantemusical.blogspot.com/2017/03/johann-sebastian-bach.html?m=1

CIENCIAS SOCIALES

Comenzamos la unidad 5: La edad moderna.
- Ver y realizar las actividades propuestas en el vídeo "La edad moderna", a través de Edpuzzle.


- Ver y realizar las actividades propuestas en el vídeo "Los Reyes Católicos y el Imperio", a través de Edpuzzle.


- Páginas 108 a 110: leer e ir haciendo un mapa conceptual, a mano o con Cmaptools.
- Lectura de la infografía sobre la Edad Media, ubicando a los Reyes Católicos y Juana I



- Actividades de refuerzo y ampliación, de carácter voluntario. Son para toda la unidad. Las podéis imprimir o hacer en el clasificador.



Fijad un horario de trabajo preestablecido y no os levantéis hasta concluirlo. Incluid "sandwich" de descanso para estirar el cuerpo con tensión-distensión, como hacemos en clase. Es importante que os acostumbréis a una adecuada rutina de trabajo en casa, porque lo que hagáis al principio será lo que normalicéis y es necesario hacerlo bien, de forma responsable.

Recordad que los ejercicios son oportunidades de aprendizaje. Un ejercicio se termina cuando se revisa para comprobar que está bien. Después, pensad qué habéis aprendido al hacerlo.

En cuanto al aprendizaje, en clase hablamos de seguir el método CEMA. Así, un aprendizaje será de mejor calidad si lo Comprendemos, Enunciamos, Memorizamos y Aplicamos a nuestra vida.

Si estuviéramos en clase, como nos toca trabajar el tiempo, estaríamos constantemente mirando al reloj de la pared, diciendo la hora, calculando cuánto llevamos de clase, cuánto nos falta para... Aplicad los conocimientos a vuestra vida y así se fijan mejor.

Ánimo, que esto os sirva para madurar e interiorizar todo lo que hemos estado trabajando en clase que ayuda a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario