viernes, 1 de mayo de 2020

Para disfrutar, aprender y hacer familia

Siempre tenemos que buscar el lado positivo de todo lo que nos ocurra y afrontar las nuevas situaciones desde el optimismo. Por eso, porque tenemos que seguir pasando mucho tiempo en casa, aunque ya podemos salir a dar paseos, os propongo algunas actividades, ideas que nos permiten disfrutar, aprender y hacer familia. La familia es lo primero que tenemos nada más nacer y hay que cuidarla.

- Juegos de cartas. Tus abuelos o padres seguro que saben juegos de cartas que no conoces: el cinquillo, el tute, la brisca o las siete y media. A esos jugaba yo con mis abuelos y mis padres. Seguro que pueden enseñarte esos u otros igualmente interesantes.

- Pide a tus abuelos o tus padres que te expliquen cómo funcionan algunas máquinas o electrodomésticos de casa, qué debe ocurrir para que salga agua del grifo, dónde va el agua que sale por el lavabo, por qué se encienden y apagan las luces, cuándo sabe un frigorífico que debe enfriar y cuándo no, etc. Hay tantas cosas que se nos pasan por alto y no sabemos cómo funcionan...

- Cocina. Siempre es una buena ocasión para aprender algo nuevo o mejorar lo que se sabe. Cocina en familia hablando sobre los ingredientes, receta, proporciones, procesos (freír, saltear, salpimentar, hornear, cocer, et.). Puedes escribir la receta y compartirla con los compañeros.

- Selecciona fotos y haz un álbum. Comparte recuerdos y anécdotas relacionadas con los momentos de esas fotos. Conocer la historia de tu familia es conocer tu historia.

- Dibuja el plano de tu casa. Imagina que le quitas el techo y la miras desde lo alto. Usa las reglas y presta atención a las proporciones entre los espacios y la orientación.

- Lee teatro en familia. ¿Lo has hecho alguna vez? Es muy divertido. Si no tienes libros de teatro, busca alguno en internet. Elegid personajes y meteos en el papel.

Como ves, hay muchas posibilidades. Como siempre os digo, lo importante es querer y tener la actitud necesaria para llevar a cabo los proyectos.

Anímate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario