lunes, 1 de junio de 2020

Lunes 1 de junio

¡Buenos días!

Bienvenidos a la recta final de quinto. Ya solo nos queda un par de semanitas de trabajo y otra más para despedirnos; luego, vacaciones. Así que hay que darlo todo en este tiempo, que ya habrá ocasión para descansar en vacaciones. Yo sé que va dando más pereza, pero hay que vencerla y seguir esforzándose.

El texto para la reflexión de hoy dice así:
"Anímate a hacer más y a experimentar más. Encarrila tu energía para empezar a ampliar tus sueños. Sí, amplía tus sueños. No aceptes una vida de mediocridad, de cualquier forma, cuando tienes potencial infinito en la fortaleza de tu mente. Atrévete a conectar con tu grandeza. Este es tu derecho de nacimiento."

Te recuerdo que es importante que seas responsable con tus tareas y emplees tu agenda para ir apuntando lo que tienes pendiente, lo que ya has hecho y lo que has entregado.  Pero como ya estamos en la recta final y hay que evaluar, te recuerdo algunas tareas de las últimas que hay que entregar.
Lengua:
Lunes 18: La noticia de un rescate. Viernes 22: Un cuento mágico. Miércoles 20: Edpuzzle de los gentilicios. Miércoles 27: Edpuzzle de los sustantivos. Viernes 29: Una anécdota. (Recuerda que además de hacerlas me las tienes que enviar por classdojo.)

Matemáticas:
Lunes 18: cuerpos geométricos con palillos y plastilina. Miércoles 27: Construir cuerpos geométricos con papel. Edpuzzle de los poliedros y Edpuzzle de los cuerpos redondos. Viernes 29: Thatquiz. (Recuerda que debes enviarme a classdojo de los cuerpos geométricos de palillos y de los de papel)

CCSS:
Lunes 18: Edpuzzle Paisajes de Europa. Viernes 22: Edpuzzle Qué es la Unión Europea. Viernes 29: Taller de geografía: La Unión Europea (se envía foto por classdojo). Recuerda ir haciendo un mapa conceptual, con cmaptools, del tema.

Plástica: Jueves 21: Construcción de cubos mágicos. (Se envía foto por classdojo).

Correcciones del trabajo enviado el viernes 29:




Propuesta de trabajo para hoy y mañana:
(Mira en ClassDojo, que he colgado un vídeo explicando algunos contenidos.)

LENGUA: Expresión escrita: creación de un cuento en grupo
Hoy vas a aprender a crear un cuento en grupo, junto con tus compañeros de clase online. Por videollamada, por ejemplo, debéis poneros de acuerdo para lanzar los cubos mágicos que construisteis, de modo que tengáis un lugar, dos personajes y un objeto para el cuento. Establecéis las ideas principales para la introducción, el desarrollo y el desenlace y comprobáis que es posible que todos los del grupo escribáis a la vez en un mismo documento. Os facilito el enlace por correo electrónico.
Recordad que tenéis que hacer un buen trabajo con nivel de quinto. Por tanto, haced una buena descripción del lugar, los personajes, objeto mágico, emplead adecuadamente los tiempos verbales, ortografía, signos de puntuación, relación de ideas, etc. Como trabajo de grupo, todos podréis corregir lo que otros han redactado, siempre para mejorarlo.
Es importante la coordinación y la presentación de un buen trabajo. Adelante.
Si no te es posible contactar con los compañeros, no importa. Elige tú mismo los cuatro elementos y escribe tu cuento. En este caso ya no te sirve el documento compartido por email, por lo que me lo tendrás que enviar por classdojo.

MATEMÁTICAS: Repaso de los números naturales
Debes realizar las actividades propuestas en la siguiente ficha:


CCSS: La población de la Unión Europea
- Comienza prestando atención al siguiente vídeo de Edpuzzle: "La población europea".
- Compara lo aprendido con la infromación de las páginas 74 y 75 (del tema 4) de tu libro y anota en tu cuaderno los datos más importantes.
- Realiza las 18, 20 y 22. Además, responde a la siguiente cuestión: Si tenemos en cuenta que Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, ¿cuál es la ciudad más poblada de la UE?

PLÁSTICA: La unión europea
Haz una composición de un dibujo en el que aparezca rotulado el lema de la Unión Europea, junto a la fecha en que celebramos ese día, además de un dibujo de la bandera europea. Puedes ayudarte del libro, página 71. Cuando la tengas, hazle una foto y súbela a tu portafolios de classdojo.

Como cada semana, mira en el blog de Luis para ver el trabajo de música. También en el padlet de Ana y donde os indicó que dejaba recomendaciones. Si aún te queda algo que enviar a Yolanda o a Mari Sol, es el momento. Se acerca la evaluación y tenemos que tener vuestras producciones.

Recuerda enviar todos tus trabajos a tiempo, porque tengo que corregirlos y evaluarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario